domingo, 19 de febrero de 2017

Consejos

¡Estimados alumnos y alumnas! 

Cuando entramos en época de exámenes, se que muchos de vosotros estáis un poco agobiados, otros un poco nerviosos y la mayoría preocupados por sacar el curso. Sobre todo, vosotros los que estáis en 2º de bachillerato que estáis con la mirada puesta en aprobar, en ir a la selectividad. En primer lugar, los nervios y agobios no son buena compañía así es que vamos a esforzarnos en alejarlos. ¿Cómo? 

1º.  ORGANÍZATE, un buen plan de estudios con una distribución diaria del estudio te va ahorrar agobios e inseguridades.

2º.  APRENDE A RELAJARTE, si no controlas los nervios ellos te controlan a tí, y si te controlan te vas a sentir más inseguro y vas a rendir menos.
§  RELAJACIÓN  
  Escuchar las entradas 1ª Relajación Muscular Profunda Versión 20 ejercicios y 2ª Relajación Muscular Profunda Versión 7 ejercicios

3º.  DUERME suficientemente, ni mucho ni poco, entre 8-9 horas diarias, mantén en  la medida de lo posible un horario fijo. No olvides que dormir bien facilita la memoria.

4º.  COME equilibradamente, haz un buen desayuno, va a facilitar que tu cerebro funcione a pleno rendimiento.

5º.  HAZ EJERCICIO FÍSICO algún día a la semana. Mediante el ejercicio se liberan tensiones, se oxigena el cerebro y esto hace que mejore tu concentración y tu rendimiento. ¡Además mejorarás tu forma física! Adelante y mucho ánimo.

Si necesitas orientaciones sobre técnicas de estudio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario