martes, 12 de diciembre de 2017

4º ESO + EMPRESA

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, va a poner en marcha el programa 4º ESO+Empresa. Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.



Para el curso 2017-2018 estamos ya preparando la septima edición en nuestro centro. Los responsables del proyecto son D. Juan José Laínez Gómez de Requena, Jefe de estudios del IES, Dña Begoña Martínez Urigoitia, Jefa del departamento de Inglés y Dña María José de las Heras Fernández, profesora de inglés, con los que pueden contactar para cualquier consulta. También contarán con la ayuda de los tutores de 4º de ESO y el Departamento de Orientación.

Gracias a la implicación de las empresas y a muchas de las familias del centro que nos ayudaron a encontrar empresas, 134 de 148 alumnos de 4º ESO pudieron realizar sus prácticas en el curso 2016-2017. Seguro que este año volveremos a repetir el éxito del curso pasado, ahora con más presencia. Esperamos poder contar otra vez con la colaboración de las familias, cuya implicación en el proyecto fue clave en la última edición en la que participó el centro.

Días propuestos para la realización de la actividad: 19, 20 y 21 de marzo de 2018


Documentación de los alumnos para poder participar son:

Documentación para las empresas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario